+56 9 8418 5550

Av. Apoquindo 6410, Santiago de Chile

Chile: The best adventure tourism destination in the world.

Mountains, volcanoes, glaciers, rivers, lakes, the driest desert in the world, virgin forests and incredible natural landscapes can be explored in Chile.

Hiking Santiago Chile

Santiago de Chile tiene una mezcla de atractivos que pocas ciudades en el mundo pueden ofrecer.

No solo su vida urbana, su edificios históricos, gastronomía, vida nocturna y modernidad te van sorprender. 

La capital de Chile se encuentra rodeada de enormes y atractivas montañas que ofrecen un verdadero espectáculo de postales naturales. Con innumerables senderos para recorrer, glaciares que puedes tocar dado la cercanía con la ciudad, observación de aves como el cóndor andino, un eterno protagonista de los cielos chilenos.

Existen senderos para todo tipo de visitantes, desde los que buscan desafiarse a sí mismos, alcanzando alturas sobre los 5.000 metros, como aquellos que desean contemplar la montaña y simplemente desconectarse. 

La zona por excelencia para caminar y deleitarse es el famoso Cajón del Maipo, ubicado tan solo a 40 minutos del centro de Santiago, desde inicio del valle hasta su fin, te ofrece atractivas rutas para practicar hiking o trekking. Ya en el pequeño poblado del Canelo (entrada del Cajón del Maipo) existe un sendero cubierto de bosque Esclerófilo o siempre verde que te lleva hasta las Pozas del Canelo, aguas frescas, cristalinas y muy vírgenes. 

A la altura del Manzano, otras de las tantas localidades del Cajón del Maipo, no solo ofrece caminatas inolvidables, si no también para los más osados la posibilidad de practicar escalada en roca. Aquí no te puedes perder el contacto con el estero el Manzano, muy solidario pues en muchas zonas permite chapuzones para refrescar el cuerpo. La ruta más famosa para caminar aquí es la conocida como Cuevas del Manzano, si cuevas de roca Toba las que se caracterizan por su color, el que puede variar desde un tono negro-grisáceo a uno marrón. Todo dependerá de la composición que tenía el magma previo a la erupción de un volcán. Si sigues subiendo, mientras bordeas el famoso río Maipo, el principal modelador del Cajón del Maipo, podrás visitar el popular Mirador de Cóndores que sin duda hace honor a su nombre dado a que podrás maravillarte con el sorprendente vuelo del Cóndor Andino. La ruta imperdible que se encuentra un poco más al este del Mirador de Cóndores, son los famosos Baños Azules, una formación de pozas de aguas tibias, compuestas de roca caliza las cuales presentan distintos tonos acorde la luminosidad del día. Si seguimos bordeando el río Maipo y te desvías hacia el río Yeso, das con el más popular de todos los destinos, el Embalse del Yeso, una reserva de agua dulce de suma importancia para los habitantes de Santiago, pero eso no es todo lo que ofrece el valle del río Yeso, a unos 30  minutos más te sorprenden las termas del Plomo y una suave caminata hasta la Laguna de Los Patos que no te puedes perder si ya estas en la termas del Plomo. Para los más osados, si son madrugadores, pueden visitar la frontera Chile Argentina, dado que existe un sendero bastante marcado que te permite alcanzar el Hito Piuquenes, el mismo que caminó Charles Darwin en su visita a Chile. 

En nuestra siguiente publicación te seguiremos contando más de los sorprendentes rincones cordilleranos que tiene para ti Santiago de Chile.